ALOHA en el World of Health IT (WoHIT)

¡Y primer sprint superado (ver Scrum)! Hoy comienza el World of Health IT 2010 Conference & Exhibiton y ALOHA estará presente en el stand de Continua Health Alliance, dentro del área de Interoperability Showcase, donde Andago Ingeniería enseñará sus productos e investigaciones en el campo de la eSalud.

¿Qué es ALOHA? El nombre viene de Android Live OHA y es una aplicación libre para Android que permite conectarse con un gestor de comunicaciones bluetooth según los estándares definidos por IEEE 11073:20601 para obtener medidas de dispositivos médicos, y posteriormente enviarlas a gestores de repositorios de Personal Health Record. Este gestor de comunicaciones o manager ha sido desarrollado por la Cátedra Ándago de la Universidad Rey Juan Carlos, dentro del proyecto OpenHealth alojado en Morfeo.

De cara al WoHIT, y partiendo del manager desarrollado, hemos creado una aplicación que implementa la especialización para dar soporte a básculas (con lo que se une a las de termómetro y pulsioxímetro ya disponibles) y envía los resultados de las medidas a los servicios de Google Health y de Ándago.

Desde luego quedan muchas cosas por hacer, pero hasta ahora el desarrollo ha dado mucho juego y pronto veremos novedades sobre esta aplicación.

Más información en el blog de Ándago.

One comment

  1. Ping : Pasando de aplicación nativa, a aplicación web

Escribe un comentario

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>