Nokia N900 vs Google/HTC Nexus One: La importancia del diseño industrial

Ya hay varias revisiones y comparativas del Nokia N900 frente al Nexus One (sólo hay que buscar en Google), pero yo voy a destacar algo que los diferencia y que ha cobrado especial importancia por experiencia personal.

Los Nokia siempre han sido teléfonos con tradición de ser duros y resistentes, y ya me ha caído alguna vez el N900 al suelo. El otro día cayó boca abajo y deslizó sobre un suelo rugoso de gres y claro, piensas: Adiós pantalla. Y, ¡oh, sorpresa!, la pantalla estaba intacta. ¿Cómo?¿Por qué?

Muy sencillo, el marco que tiene la pantalla del N900 la cubre por los bordes, con lo cual, si colocas el teléfono boca abajo, apoya sobre dicho marco, y si lo deslizas, lo mismo. En definitiva, el marco se ha rayado ligeramente, pero la pantalla sigue intacta.

¿Qué hubiera pasado con el Nexus One, u otros teléfonos donde la pantalla está al ras con el marco lateral? Pues probablemente o se raya o lo que puede ser peor, que debido a que parte del golpe lo absorbe la pantalla, que esta se rompa.. y todos sabemos, que siempre dicen eso de que «la pantalla es lo único que no cubre la garantía».

Así que visto lo visto, un 10 a Nokia en diseño industrial.

2 Replies to “Nokia N900 vs Google/HTC Nexus One: La importancia del diseño industrial”

  1. Pues a mí me suena a campaña desacreditadora,no sé bien por parte de quien, ya que últimamente no paro de ver artículos sobre el tema con la foto del Nexus hecho añicos, pero… ¿no pasa exactamente lo mismo con el “sifón” y hasta ahora no había hordas de apple-fan-boys llorando por sus pantallas? ¿no iban a acabar todos los TFTs echos añicos por culpa de la Wi? Yo llevo la Magic en el bolisllo sin funda y aún no tiene un rayón. Toco madera.

  2. yo tengo un nexus one y por suerte o por desgracia (mas bien por mi hijo) ha ido al suelo en multitud de ocasiones, siempre está en su funda pero… si el niño lo tira… se asegura de habersela quitado…

    En definitiva, no tiene ni un solo rayón la pantalla, ni una marca el teléfono en si. De hecho, desde que lo tengo, me sorprende muchísimo que la pantalla no se raye ni queriendo…
    un saludo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.