Pasando de aplicación nativa, a aplicación web

Estas semanas, aparte de pasarme alguna atascado por Europa, en Andago hemos seguido investigando en cómo integrar la conectividad de dispositivos biomédicos con las soluciones de Salud y Bienestar que se están desarrollando y mejorando como Open Health Assistant.

Los desarrollos que hemos hecho hasta ahora, han sido principalmente basados en aplicaciones nativas, sobretodo para la plataforma Android, como el caso de ALOHA. Sin embargo, cuando pensamos que las soluciones y servicios que desarrollamos tienen que ser de acceso universal, interoperables, ubicuas, … ¿Qué plataforma escogemos?¿Android?¿iPhone?¿Nokia?

¿Y por qué no todas?¿Por qué no integrar la conectividad con dispositivos biomédicos con el navegador y comunicar directamente éstos con las aplicaciones web? Así es que además de Android, ahora mismo ya estamos haciendo pruebas de conectividad pensando en la plataforma MeeGo/Qt, con unos primeros resultados muy favorables(video incluido).

Además de nuestro propio trabajo en conectividad con equipos biomédicos, nos ha permitido incorporar tecnologías como las API para dispositivos descritas por el W3C Device APIs and Policy Working Group, características de HTML5, y alguna cosilla de más que ya enseñaremos.

Uno de los primeros beneficios de este desarrollo es permitir la universalidad del acceso a los servicios de eSalud puesto que ya no están atados a una pataforma tecnológica concreta, sino a los estándares y tecnologías abiertas de la Web, como son HTML, CSS y JavaScript.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *