Primer encuentro de la comunidad MeetUp Firefox OS Madrid

Ayer tuvo lugar el primer encuentro del MeetUp FirefoxOS Madrid. Para ser un grupo con un mes de vida y ésta su primera reunión, el nivel de asistencia al encuentro ha sido elevado, con personas de distintos perfiles, además de la asistencia de gente de otras comunidades como Mozilla Hispano, HMTL5 Spain MeetUp, etc.

Asistentes al encuentro

Además de poder poner cara a la gente ha servido para plasmar qué es lo que interesa a la comunidad de entusiastas de FirefoxOS, y orientar las próximas actividades y encuentros, siendo el punto común de la mayoría, la formación. En relación con esta parte, señalar la Presentación de Firefox OS #firefoxIO que han hecho desde DesarrolloWeb, relacionado también con el Curso de Desarrollo de Aplicaciones en Firefox OS que comienza este mes.

Algunos puntos claros para los próximos encuentros:

  • ¡Comenzar a las 19:00, por los menos!
  • Establecer una agenda, reservando un hueco de tiempo para que la gente pueda contar sus experiencias, tanto positivas o negativas, con la plataforma
  • La formación de ámbito general va a estar más que cubierta con una amplia oferta de cursos y talleres, y desde la comunidad podemos servir de vía de difusión de dicha oferta. Lo que se puede plantear en cada encuentro es una o varias charlas/taller de ámbito específico, sobre las temáticas que se vayan proponiendo. Por ejemplo ayer, se habló del tema de empaquetado, diferencias de distribución de aplicaciones o contenidos para Firefox OS, etc.
  • Dar alguna charla introductoria de aspectos relacionados con Firefox OS, más allá de la parte técnica de la plataforma. Por ejemplo hablar de W3C, Open Source, etc.

Así que ya estamos preparando el próximo encuentro para el mes que viene… Más información en la página de la comunidad.

Hay que agradecer a la gente del Madrid Emprende International Lab la colaboración, facilitando las instalaciones para la realización del encuentro.

One Reply to “Primer encuentro de la comunidad MeetUp Firefox OS Madrid”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *