Relojes, relojes, relojes..

Una semana por Hong Kong da como para probar mucha tecnología. No es que haya visto nada sorprendente, pero es curioso estar en una ciudad que tiene al menos tres mercados (de 3 o 4 plantas) donde la electrónica de consumo se vende como en los mercadillos de fruta españoles, a puñados, y se puede encontrar cualquier tipo de material.

El caso es que a lo largo de los últimos meses he podido probar distintos dispositivos que llevan el concepto de movilidad un paso más allá del tradicional mundo del móvil que mucha gente tiene en mente.

Primero fueron las Google Glass, que si bien son algo que puede impactar, queda mucho para ver su desembarco masivo en el mercado, al menos al nivel de otros dispositivos que podamos llevar encima. Y ahí es donde, para mí, se está a punto de explotar un gran abanico de posibilidades, con el reloj como elemento primordial, al que seguramente se puedan conectar sensores de todo tipo, por no hablar de ropa con sensores…

Y es que si bien no todo el mundo lleva o llevaría unas gafas, sí hay mucha gente gastándose dinero (y no poco a veces) en un dispositivo que normalmente, como mucho da la hora.. Es cierto que muchos miramos más la hora del móvil que en el reloj, pero igual llega el momento de volver a mirar para la muñeca.

Algunos modelos que he probado:

  • El Pebble, un reloj ligero, y que demuestra que el crowfunding puede acabar en productos de lo más interesantes. ¿Habéis visto su nuevo SDK y el PebbleKit JavaScript Framework? Igual me pido uno para reyes.
  • El Sony SmartWatch, que ya van por la segunda edición y he probado ambos. Me quedo con la última versión. Un dispositivo interesante, pero al que sigo viendo que desaprovecha mucho la pantalla, ya de por si reducida, que tiene. Habrá que ver si evoluciona su SDK y posibles actualizaciones que salgan… Por unos 150 – 200 euros, tampoco está mal.
  • Y por último, el Samsung Galaxy Gear, personalmente, el más guapo y que mejor funcionalidad ofrece salvo por un pequeño detalle, y es que ¡sólo se aprovecha su conectividad con móviles Samsung! Algo que me hace desestimarlo totalmente como reloj, si no ofrece la apertura e interoperabilidad que espero de un dispositivo de este tipo (mi reloj me está durando unos 5 – 10 años de media, algo que no puede decir de mi móvil). Parece que ZTE acaba de anunciar que también va a sacar su reloj sólo para móviles ZTE…

Diversas fuentes y rumores dicen que pronto veremos un reloj (o smartwatch, y mira que es fea la palabra) de Google, con un precio competitivo y otro de Apple… Esperemos que así sea, porque puede ser el impulso definitivo para este tipo de dispositivos, que como mayor ventaja personal de todos los que he probado es que me permiten ahorrar mucha batería del móvil para mirar las notificaciones, y le dotan de valor añadido al dispositivo que llevo todos los días en la muñeca

Escribe un comentario

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>